lunes, 2 de marzo de 2009

LA TERTULIA


La tertulia es el evento cultural de mayor asistencia y aceptación en la ciudad de Comendador provincia Elías Piña. Cada sábado a partir de las 8:00pm hay un despliegue de canciones, notas culturales y grupos locales, que deleitan a los participantes en en una noche divertida, sana y educativa.


Muchos se han integrado, se ha descubierto nuevos talentos, se ha creado un espacio cultural y educativo en donde todas las actividades de indole social y las informaciones importantes se difunden a traves de él. Además, se ha despertado el interés en participar abiertamente en las actividades culturales.


Todo emprezó con la idea de llevar presentaciones artísticas al publico y a la vez que sea un medio de difusión de temas tanto de interés como educativos. El dia 12 de julio del 2008 en la Plaza del Obelisco frente al Centro Cultural Juan Pablo Duarte, dos días después de la reinauguración del mismo, como una forma de darle vida a esta plaza que los lugareños estaban haciendo su lugar de esparcimiento sano, iniciamos nuestro programa de presentaciones artisticas, obteniendo de los comendadorenses un alto grado de aceptación.


Sandy Flores, Director Provincial de Cultura y del Centro Cultural Juan Pablo Duarte, le dio forma a esta idea, y ha creado este espacio con el apoyo de instituciones y de valiosas personalidades de la provincia, que se han preocupado por el desarrollo social y cultural de Elías Piña, como el Lic. Antolín Tapia Encarnación, gran animador y gestor cultural de muchos años, quien ha participado en casi todas las actividades que incentiven al desarrollo, es nuestro maestro de ceremonia oficial y quien se encarga de dar las notas culturales para el crecimiento intelectual de todos; el Dr. José Joaquín Familia Díaz, Director Provincial de Salud, quien nos deleita con su protente voz y su carisma, y tambien ha colaborado con nosotros en la organizacion de este evento; El apoyo del Lic. Luis Minier Pérez, Síndico Municipal de Comendador y gran gestor cultural; instituciones como El Club de Leones, Club Leo y Plan Internacional, han colaborado para que las actividades recreadas en este espacio sean del agrado de todos.

1 comentario:

  1. El sur visita el Sur
    Escritores del sur dominicano

    Un encuentro domínico-puertorriqueño
    Con entusiasmo venimos construyendo un sueño: "El Sur visita al sur", evento sin precedentes, que une el sur o meridión cultural de dos hermanas naciones: el grupo de entusiastas escritores del sur de la República dominicana y un grupo de escritores de la hermana ciudad de San Juan de Puerto Rico.

    Queremos que el evento sea un exito TOTAL , y para lograrlo solo nos falta completar la solicitud de visado para que el representante de la provincia de Elías Piña, Rafael Emigdio Caamaño- Chino asista, uno de los escritores y promotores culturales que con mayor empeño ha dedicado todas sus energías para la realización de este evento.

    Su pasaporte recien renovado fue entregado con retraso, pero aun hay tiempo.

    Bastaría unir voluntades, y con empeño, haciendo gestiones adicionales, las autoridades de la Secretaria de Cultura puden tramitar vía la Cancillería Dominicana, el visado que sellaría la alegría colectiva que los trabajadores de la Cultura del Sur de la República Dominicana sentimos ya por el evento.

    Confiamos en el empeño del Sr. Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua así como de los eficientes funcionarios de la Secretaría Basilio Belliar, William Mejía, Rannel Báez, Alejandro Arvelo, Avelino Stanley y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro.

    Aun estamos a tiempo de llevar la representación de Elías Piña, por favor hagan el esfuerzo, les estaremos eternamente agradecido.

    Anexa tú firma solidaria

    Ing. José Enrique Méndez Díaz

    ----- Mensaje reenviado ----
    De: Americo Valenzuela G
    Para: escritoressurrd@yahoogroups.com
    Enviado: viernes, 20 de marzo, 2009 18:37:47
    Asunto: Re: [escritoressurrd] Anexa tú firma solidaria: Queremos Chino asista al evento
    Que todo el empeno resulte en un gran exito de todos.
    Para que el intercambio de pan y fruto y agua traiga el genero de las cosas añadidas, mayor dulzura a todo cuanto ya de por si es dulce y paradisiaco.
    Sin gente ausente, con Chino Caamano ahi representando los limites de la Frontera.
    El que sabe los dos senderos.
    Como Merlin el Mago que conocia y transitaba los caminos de la tierra y los del cielo.
    Los dos tiempos. Uno alternativo y otro real pero que son complementarios y no contradictorios.
    Asi es Chino en la Frontera, convergen dos razas, dos culturas, dos pueblos, en su inmenso corazon.
    Que su voz resonara en los escenarios nuevos.
    Las alas del gran aguila lo estrenen.
    Americo

    ResponderEliminar