miércoles, 4 de marzo de 2009

SEMANA CULTURA DE LA FRONTERA

La Cámara de Diputados aprobó una resolución para la celebración de una semana cultural por la unidad de las provincias en toda la franja fronteriza del 18 al 23 de febrero. El proyecto fue bien aceptado por la Cámara de Diputados asi como también por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantígua.

Iniciando en Elías Piña el miércoles 18, día del estudiante, con una marcha multitudianaria que contó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes del nivel medio. Esta marcha inició al compás de los redoblantes en el Parque Central de Comendador hasta llegar al liceo Gastón Fernándo Deligne donde se realizó un acto artístico para el disfrute de los presentes.

El acto de inauguración se efectuó en el salón de actos del liceo Gastón F. Deligne con la presencia del Lic. Avelino Stanley, Sub Secretario de Diversidad Cultural, Domingo Guerrero, Director Nacional de Provincias, el historiador Hector Luis Matínez y Angelo Valenzuela, Director Regional de Cultura Sur Profundo. Además, contamos la participación del nuestro escritor e investigador Rafael E. Caamaño Castillo y el Lic. Luís Salvador Familia, Sub Secretario de Estado de Deportes, autoridades, profesores y estudiantes.



Acto seguido a la inauguración de esta Semana Cultural de la Frontera, se impartió un conversatorio sobre La Gesta de la Independencia Nacional, por el historiador Hector Luís Martínez.



En la noche cerramos con broche oro tras una serie de presentaciones artísticas. El Grupo de Baile Folclórico, cantantes locales, entre ellos Rafael E. Caamaño (Chino) y el grupo de Jazz Fusión Latína dirigido por Sandy Flores que hicieron de esta actividad un evento inigualable. La Plaza del Obelisco ubicada al frente del Centro Cultural Juan Pablo Duarte se llenó de algarabía y aplausos con un público que se quedó cautivado por las notas concordantes del grupo de jazz, las melodiosas letras de las canciones y el movimiento aereo de los cuerpos al danzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario