lunes, 2 de marzo de 2009

CENTRO CULTURAL JUAN PABLO DUARTE



El Centro Cultural Juan Pablo Duarte, es uno de los logros de mayor trascendencia de la gestón hecha por la Secretaría de Estado de Cultura en la provincia Elías Piña. Un centro cultural modelo para la región sur y la zona fronteriza del país, totalmente equipado y que servirá de base para el desarrollo de la cultura en esta provincia geográficamente apartada de la capital del país.

En el año 2001 fue cedido el espacio en ruinas del antíguo Hotel San Rafael ubicado en la calle 27 de febrero esquina Las Carreras del Municipio de Comendador, arrazado por el fuego en el año 1958 y del cual quedaba sólo un salón, que había sido utilizado en las generaciones siguientes como depósito de mercancías y de madera. Aquí en este local poco habilitado y adecuado para el desarrollo cultural funcionaban la Dirección Provincial de Cultura y la Casa de la Cultura de Elías Piña.



El dia 5 de febrero del año 2006, nos visitó el señor Secretario de Estado de Cultura, el Lic. José Rafael Lantígua, en una reunión efectuada en el mismo local con trabajadores de la cultura del municipio de Comendador y de toda la provincia. En este acto fruto de la alegría expresada por el señor Secretario, al ver la actividad cultural de nuestro pueblo y la necesidad de un local digno, se nos prometio la remodelación de aquel lugar para ser convertido en un gran centro cultural que sirva de modelo para los futuros centros culturales que sean construídos por la Secretaria de Estado de Cultura en todo el país, en este mismo acto se donaron instrumentos musicales y uniformes para los grupos locales.



Los trabajos se iniciaron en el mes de junio del 2007. El centro cultural cuenta con un salón principal dotado para conferencias, presentaciones artísticas y proyección de cine, una sala de exposiciones y una biblioteca. Además, en dicho centro estará ubicada la oficina de la Dirección Provincial de Cultura. Esperamos por su pronta inauguración para continuar desarrollando la cultura de la región sur y de la zona fonteriza, que tanto necesita de obras como esta para mantener nuestra identidad y preservar los valores tangibles e intangibles de la cultura de nuestra provincia y nuestro país.


3 comentarios:

  1. Hello buenas soy de alla de elias piña tambien.

    Estoy realizando un proyecto de pagina web con el motivo de publicar a las cosas mas relevantes de lo que es la provincia y alrrededores, por ahora estoy publicando noticias nacionales de todo tipo ademas que de area de tecnologia, pero el mayor motivo es centrarme en lo que es la provincia en si pero se me hace dificil por que vivo en santo domingo y quisiera peronas que puedan en verdad ayudar la direccion es http://comendador.info visitala y me envias repuestas a mi mail dj_j5043@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy de (COMENDADOR, -ELIAS PIÑA-). el mejor pueblo del mundo.
    Att.,garonimo alexander el hijo de marisol

    ResponderEliminar
  3. Hector mejia , hijo adoptivo de comendador
    pueblo de gente buena y sincera.
    saludos a tonito ,el regidor del pueblo julito
    y sandy flores el artista del pueblo.

    ResponderEliminar