martes, 17 de marzo de 2009

Fiestas Patronales de Rancho La Guardia

El Distrito Municipal de Rancho La Guardia, perteneciente al Municipio de Hondo Valle de esta Provincia Elías Piña, celebra sus fiestas patronales en honor a San José, festividad que se realiza el día 19 de marzo.

Junto a nuestro Senador, el Ingeniero Agrónomo Adriano Sánchez Roa, tuvimos un día completo de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde se jugó voleibol callejero, dominó, juegos recreativos con la coordinación y dirección del profesor Luis Salvador Familia, Sub-Secretario de Estado de Deportes, una charla o conferencia sobre el Desarrollo de la Frontera con el General Suarez Disla, y acompañado de personalidades como el General Florentino y Florentino y el escritor e investigador Rafael E. Caamaño Castillo. En la noche la presentación en tarima del Grupo de Baile de Hondo Valle, Los Leones de la Bachata y Sandy Flores con música bailable.

La gente estuvo muy animada y llena de alegría. Compartimos con ellos en tarima por mas de tres horas y el público se mantuvo cautivo hasta el final, bailando y dando muestras de agradecimiento con sus aplausos y su algarabia a las presentaciones que se efectuaban en el momento.



Los Leones de la Bachata





El año pasado estuvimos presente en estas fiestas, donde presentamos el grupo de Danza Moderna del Centro Cultural Juan Pablo Duarte y las canciones de Sandy Flores. En este año estaremos dando apoyo a comunidades como esta que estan despertando su interés por las manifestaciones culturales, y con la ayuda de la comunidad podremos traerle talleres, formarle grupos culturales y organizar actividades que promuevan el desarrollo cultural en los lugares apartados de nuestra provincia.

2 comentarios:

  1. ante todo k bonita esta la pagina de ustedes los de elias pina pero tengo una inkietud no sabia k rio limpio pertenecia a pedro santana yo juraba k era a loma de cabrera o restauracion ; si pueden me sacan de duda. por la misma via y me dan los detalles es k hay otro entre loma y restauracion.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar