lunes, 18 de mayo de 2009

Fiestas Patronales de Rio Limpio

El Distrito Municipal de Rio Limpio perteneciente al Municipio de Pedro Santana de la Provincia Elías Piña es una de las comunidades más apartadas del municipio cabecera, a unos 130km aproximadamente. Sus habitantes hacen su vida comercial directamente con la provincia de dajabón por la dificultad del trayecto a transitar por la carretera internacional, donde sólo se puede viajar con vehículo altos.




Es un paríso terrenal por la belleza de sus paisajes, al este se puede ver imponente el pico Nalga de Maco uno de los más altos del país con unos 1990m de altura, sitiado en el Parque Nacional del mismo nombre.

Rio Limpio celebra sus fiestas patronales a principios del mes de mayo, siendo su patrón San Isidro Labrador, coinsidiendo así con las fiestas patronales del Municipio de El Llano de esta misma provincia Elías Piña.



Nos trasladamos a Rio Limpio a realizar una actividad artística en Tarima con Sandy Flores y su grupo, quienes mantuvieron a los lugareños por mas de dos horas de musica y baile. En la actividad estuvimos compartiendo con el Senador Adriano Sánchez Roa y el Diputado Juan Alberto Aquino, entre de otras personalidades que nos acompañaron en esta fiesta de cierre. Debemos destacar que contamos con el apoyo directo del Senador para que sea posible esta maravillosa fiesta.







En la noche además participaron en tarima grupos locales, y quedamos sorprendimos al ver el talento que poseen los jovenes del lugar. En esa misma fiesta toco Enmanuel, un niño de 9 años que tiene un manejo magestuoso de la guitarra y nos deleito con su destreza al tocar varias bachatas.

Esperamos poder seguir dandole apoyo a estas localidades y crear las bases para que crear escuelas de arte que desarrollen el talento que se pierde en estos lugares tan apartados.

3 comentarios:

  1. no sabia k rio limpio pertenecia a elias pina si pueden me corrijen para saber si hay otros y si tienen fotos de la caida me la hacen llegar. gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Sandy, acado de encontrar esta pagina sobre las fiestas patronales de Rio Limpio, fue muy intersante para mi ya que yo trabajo en una fundacion llamada Atabey donde forma parte la fundacion Frontera Futuro quien ha realizado durante varias años trabajos y proyectos con la comunidad de Rio Limpio en este momento manejo un proyecto donde creamos el año pasado la marca Rio Limpio, esta es una estrategia de marca lugar donde queremos sacar a delante a la comunidad de Rio Limpio por medio de un turismo rural y sostenible. Estamos organizando una festival de la cultura Rio Limpio para el mes de noviembre y me gustaria contactarme con usted parasabersi podemoscontar con su apoyo. Muchas Gracias!

    Carolina Mora
    Coordinadora Mercadeo y Publicidad
    Centro Innovacion Atabey
    Santo Domingo
    Tel: 809-6825521 / 809-2215566

    ResponderEliminar
  3. gracias a DIOS llegue a rio limpio en junio 2013 con un grupo misionero desde puerto rico es bello y su gente tambien

    ResponderEliminar