martes, 28 de abril de 2009

Parques Culturales

Parques Culturales es un proyecto iniciado por Angelo Valenzuela Director Regional de Cultura Sur Profundo con asiento en San Juan de la Maguana en el mes de noviembre. Realizando un lazamiento oficial en la provincia Elías Piña.

Este proyecto contempla realizar actividades culturales con la participación de grupos artísticos de todas las áreas en parques de facil acceso para la población, y que la misma tenga la vistosidad y mediante esta se pueda difundir el trabajo cultural realizado por los diferentes actores del área cultural.

La Dirección Provincial de Cultura de Elías Piña, ha realizado un relanzamiento de este proyecto, que será efectuado cada 15 días, con la finalidad de dar vida al quehacer cultural, y tratar de gestionar los recursos para que esta acitivdad sea llevada a los demas escenarios situados en los municipios que conforman la provinca.



El pasado sábado 25 de abril la Plaza del Obelisco de Comendador se lleno de alegría y de aplausos tras cada uno de los grupos que se dieron cita en este escenario local. Contamos con la participacion de un coro infantil fruto de los talleres creativos organizado por la fundación FARE, Plan Internacional, apoyado por los fondos canadienses para el desarrollo local y La Dirección Provincial de Cultura.





Tambien contamos con la participación del Grupo de Baile Infantil, formados por la profesora Rosa Morillo en los talleres creativos, quienes dieron muestra de la danza folclórica que nos caracteriza y bailes modernos ejecutados con una gracia y un carisma sin igual.



El Conjunto Tipico de Ovejo deleitó al público con su buena ejecución del merengue típico tradicional y que a la vez estos se sintieran motivados a bailar.







Hubo canciones hermosas interpretadas por los cantantes José Familia, Jhonny Antonely y Sandy Flores.

Parques Culturales al igual que la Tertulia de los sábados son actividades que marcan la diferencia y promueven el desarrollo cultural y brindan un espacio para la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas en la provincia. Esperamos seguir adelante con este proyecto y sobre todo contar con el apoyo para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario