jueves, 9 de abril de 2009

Entrega de Premios de Carnaval



El Comité de Carnaval de Elías Piña presidido por Sandy Flores, Director Provincial de Cultura, comisión que se encargó de organizar del “DESFILE LOCAL DE CARNAVAL 2009”, hizo entrega en la mañana del jueves 9 de abril de los premios otorgados a las comparsas participantes en dicho carnaval que fue realizado con éxito el domingo 8 de marzo por las principales calles de Comendador.




Con una dotación de RD$ 5,000.00 para las comparsas y RD$ 1,000.00 para los personajes individuales, quienes fueron evaluados por un jurado calificado. Los patrocinadores oficiales de este evento fueron el Ayuntamiento de Comendador, La Diputada al Congreso por la provincia Elías Piña Agne Berenice Contréras, el Senador al Congreso por la provincia Elías Piña Adriano Sánchez Roa y la Dirección Provincial de Cultura.


Las comparsas recibieron su premio en metálico y un pergamino de reconocimiento por su encomiable labor a favor de nuestra cultura. Los galardonados fueron:
Conparsas:

Categoría Histórica “Las Abanderadas”
Categoría Tradicional “Los Tifua”
Categoría de Diablos “Los Bacas”
Categoría de Creatividad “Los Enlodados”
Personajes individuales:
“La Mascara del Diablo”
“El Engrasado en Bicicleta”

Cada año vamos creciendo y haciendo de nuestro carnaval una manifestación cultural donde se expone la creatividad y los valores de nuestro pueblo y en el que esperamos seguir avanzando para el buen desarrollo de los próximos carnavales que se realicen en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario