sábado, 26 de junio de 2010

Lanzamiento de Escuela Libre en Comendador



De izquierda a derecha Enmanuel Merán, Angelo Valenzuela, Angel Mejía, Juan Andres y Sandy Flores


La Dirección Provincial de Cultura y la Dirección del Sistema Nacional de Escuelas Libres lanzaron en ayer la Escuela Libre de Comendador.

Esta escuela de arte funcionara en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte de la ciudad de Comendador e impartirá clases de musica, pintura, danza, teatro, manualidades, entre otras manifestaciones del arte a los habitantes de Comendador y principalmente dirigido a niños y jovenes.


El lanzamiento del evento estuvo expuesto por Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres y acompañado por Sandy Flores, Director Provincial de Cultura así como tambien Angelo Valenzuela, Director Regional de Cultura para la región Sur Profundo de San Juan y Elías Piña. Asimismo, participaron los profesores Enmanuel Meran de Pintura y Juan Andres de Danza Moderna. Al evento asistieron personalidades de la sociedad civil y funcionario publicos de Comendador quienes aportaron sus ideas e hicieron el compromiso de apoyar este proyecto.
El encuentro de lanzamiento de la Escuela Libre de Comendador se celebró en el Salón Principal del Centro Cultural Juan Pablo Duarte a las 3:00pm.

Conferencia "EL SISTEMA NACIONAL DE SINFONICAS JUVENILES EN LA REPUBLICA DOMINICANA"





El Centro Cultural Juan Pablo Duarte presentó una Conferencia sobre el Sistema Nacional de Orquestas Sinfonicas Juveniles en la Republica Dominicana.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Principal del mismo centro cultural con el fin de dar a conocer a los habitantes de la ciudad de Comendador en la Provincia Elías Piña este maravilloso proyecto que pone de manifiesto el talento de nuestro niños y jovenes.

La conferencia fue dirigida por el Director Artìstico de la Sinfónica Juvenil de San Juan de la Maguana, el talentoso Luis Antonio Tejeda y contó con la presencia de grandes personalidades de la provincia, en especial los miembros de la Banda de Música Municipal y los promotores de cultura del municipio de Comendador. En la misma se planteó la posibilidad de crear una Sinfónica Infantil y Juvenil en la provincia Elías Piña y con estos crear una gran sinfónica regional con los miembros de la misma.

El Director Provincial de Cultura y Director del Centro Cultural Juan Pablo Duarte, Sandy Flores dió las gracias al expositor así como tambien a los participantes en este maravilloso evento que dejó motivado a los presentes.