viernes, 31 de julio de 2009

TERTULIA CON MOTIVO DEL DIA DE LOS PADRES


"LA TERTULIA DE LOS SÁBADOS", uno de los eventos mas destacados en la provincia Elías Piña y de la gestión de la Dirección Provincial estuvo cargada de canciones alusivas al dia de los padres.











El evento celebrado el sábado 25 de julio un día antes del establecido en el territorio nacional contó con la presencia de varios cantantes locales, acompañados por Sandy Flores y la participación especial de Antolín Tapia con sus notas culturales, que es la parte educativa del evento que se viene desarrollando desde hace un año.



Tuvimos una presencia masiva de un público que se mantuvo cautivo desde las 8:30pm hasta pasadas las 12:00pm. Y contamos con la participación estelar del Invencible de la Bachata, grupo que puso el toque bailable al evento y que fue una cortesía del Senador Ing. Agron. Adriano Sánchez Roa

Sandy Flores designado Director Emisora Comunitaria


El Centro Tecnológico Comunitario de Comendador, recien inaugurado por la primera dama de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, es un centro que ofrece los servicios de capacitación en materia tecnológica.

El lunes 19 de julio se efectuó una importante reunión, donde se formalizó el Comité de Programación de la emisora comunitaria y en la misma se designo a Sandy Flores como Director de la misma.






El trabajo cultural en favor de la comunidad es obra de personas que tienen bocación de servicio, y la emisora comunitaria es un medio que sirve para educar a los municipes. Por lo que esta designación acentúa y apoya el desarrollo de la gestión cultural y educativa de la comunidad.

miércoles, 15 de julio de 2009

"PRIMER ANIVERSARIO DE LA TERTULIA DE LOS SABADOS"


El sábado 11 de julio celebramos el "1er Aniversario de la Tertulia de los Sábados", el evento de difusión cultural mas aceptado en este último año en la ciudad de Comendador, provincia Elías Piña.

La Dirección Provincial de Cultura, y con la colaboración del Club de Leones de Comendador y el Síndico Municipal organizaron este evento el día 12 de julio del año 2008 y sábado tras sábados es un toque de queda para los munícipes quienes se deleitan con las canciones, las notas culturales, los recitales, las presentaciónes de grupos, y la amplia participación del público en el desarrollo de este encuentro sabatino.







En este primer Aniversario tuvimos como siempre las notas culturales y curiosas que hace Antolín Tapia, la participación de cantantes locales como el muy querido Dr. José Familia quien es del staff organizador junto con Sandy Flores Director Provincial de Cultura y propulsor del evento, otros cantantes como Aracelis, Antoneli, El Melli, El Conjunto Típico de Ovejo y destacaremos el apoyo de los grupos de regueton como El 9, La Nueva Escuela, Los Dinámicos, Anibal y el Bochi, quienes le pusieron el toque joven y animado a la noche. Culminamos con la presentación del grupo Fusión Latina dirigido por Sandy Flores al ritmo de merengue.

Cabe destacar el apoyo logístico de algunas instituciones y personalidades para la celebración de este Primer Aniversario de la Tertulia de los Sábados, como el Senador Adriano Sánchez Roa, que junto a la Dirección Provincial de Cultura aportaron su granito de arena para una realización exitosa.

Esperamos que actividades de difusión cultural con este al igual que los Parques Culturales sigan dando alegría a las comunidades, animando y estmulando el deseo de participación de los munícipes en los eventos culturales.

"Taller de Analisis de Obras Literarias"

La Dirección Provincial de Cultura organizó el sábado 11 de julio la visita del escritor y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Gerardo Castillo Javier, quien nos impartió un Taller de Analisis de Obras Literarias orientado al analisis a la poesía.

Este taller fue bien aceptado por los miembros del Taller Literario Salomé Ureña de la ciudad de Comendador, provincia Elías Piña a quienes estuvo dirigido el mencinado taller.

También participó en esta visita el Director Regional de Cultura, Angelo Valenzuela. El taller tuvo una duración de unas dos hora aproximadamente. Se leyeron poesías y se analizaron como práctica a seguir.

El escritor y poeta Gerardo Castillo Javier hizo una donación de libros a lo participantes.







miércoles, 1 de julio de 2009

Taller de Gestión Cultural

La Dirección General de Formación y Capacitación junto con la Dirección Regional de Cultura de Sur Profundo organizaron un "Taller de Gestión Cultural" con la participación de Gestores Culturales de las provincias de San Juan y Elías Piña.


El encuentro se efectuó en el Salón Parroquial de la Catedral de San Juan de la Maguana donde asistieron 50 personas aproximadamente de las respectivas provincias. El taller fue impartido por los facilitadores Marta Garcia, Sub-Directora de la Dirección General de Formación y Capacitación; Agelina Alcántara, Asistente y Angel Taveras, Sub-Director Nacional de Provincias. Además de la colaboración de Angelo Valenzuela, Director Regional de Cultura; Xiomara Domínguez y Sandy Flores, Directores Provinciales de San Juan y Elías Piña respectivamente.