miércoles, 17 de junio de 2009

Seminario de Animación a la Lectura en Elías Piña





La Dirección General del Libro y la Lectura en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura de Elías Piña impartieron el miércoles 10 de junio el "Seminario Taller de Animación a la Lectura", con la asistencia de lideres comunitarios, profesores, encargados de bibliotecas, trabajadores sociales y personalidades de la provincia, en un encuentro que se realizó en el Club de Leones de Comendador.

La escritora Raisa White de la Dirección General del Libro y la Lectura acompañada de Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y Sandy Flores, Director provincial de Cutura tuvieron a cargo este maravilloso evento que dejo a los asistentes con ansias de leer y de integrarse a los talleres literarios y a los clubes de lectura, algunos formaron sus clubes de lectura en el mismo evento.



La actividad se desarrolló en un lapso de dos hora y media donde se dieron recomendaciones para desarrollar el buen hábito de la lectura, la formación de grupos o clubes de lectura y se hiceron donaciones de libros, culminando con canciones.

Taller de Animación a la Lectura en CCR Elías Piña




La Dirección General del Libro y la Lectura en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura impartieron un taller de animación a la lectura en el Centro Correcional y de Rehabilitación de Elías Piña.

Es esta actividad contamos con la participaron de 20 internos interesados en la lectura, encargados de bibliotecas, profesores encargados de areas y los directivos de dicho centro. El taller fue impartido por la escritora Raisa White, se hicieron donaciones y prometimos darle todo el apoyo necesario para impulsar este maravilloso proyecto.

Creación del Taller Literario Salomé Ureña


La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección Nacional del Sistema de Talleres Literarios y en coordinación con el Director Regional Sur Ángelo Valenzuela y el Director Provincial de Elías Piña, Sandy Flores, impartió el 9 de junio en el Club de Leones de Comendador el taller teórico práctico "Introducción a la Poesía".

Con esta actividad quedó formalmente constituído el Taller Literario Salomé Ureña. El mismo fue impartido por Valentín Amaro, Director Nacional del Sistema de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.





En el mismo participaron líderes comunitarios y otras personalidades que se comprometieron a crecer en la nueva institución literaria. Este espacio estará coordinado por el Director Provincial de Elías Piña, el artista Sandy Flores.
Al final de la actividad el coordinador del taller y sus integrantes recibieron de manos de Valentín Amaro la programación de lecturas que tendrán para el semestre junio-diciembre del 2009. El material entregado incluye lecturas y prácticas de taller en el que los participantes cada semana conversarán con las voces fundamentales de la poesía dominicana.


Con estas y otras acciones la Secretaría de Estado de Cultura y su titular, Lic. José Rafael Lantigua reivindica la importancia de los talleres literarios como espacios de formación literaria y educativa en sentido general.