lunes, 18 de mayo de 2009

Fiestas Patronales de Rio Limpio

El Distrito Municipal de Rio Limpio perteneciente al Municipio de Pedro Santana de la Provincia Elías Piña es una de las comunidades más apartadas del municipio cabecera, a unos 130km aproximadamente. Sus habitantes hacen su vida comercial directamente con la provincia de dajabón por la dificultad del trayecto a transitar por la carretera internacional, donde sólo se puede viajar con vehículo altos.




Es un paríso terrenal por la belleza de sus paisajes, al este se puede ver imponente el pico Nalga de Maco uno de los más altos del país con unos 1990m de altura, sitiado en el Parque Nacional del mismo nombre.

Rio Limpio celebra sus fiestas patronales a principios del mes de mayo, siendo su patrón San Isidro Labrador, coinsidiendo así con las fiestas patronales del Municipio de El Llano de esta misma provincia Elías Piña.



Nos trasladamos a Rio Limpio a realizar una actividad artística en Tarima con Sandy Flores y su grupo, quienes mantuvieron a los lugareños por mas de dos horas de musica y baile. En la actividad estuvimos compartiendo con el Senador Adriano Sánchez Roa y el Diputado Juan Alberto Aquino, entre de otras personalidades que nos acompañaron en esta fiesta de cierre. Debemos destacar que contamos con el apoyo directo del Senador para que sea posible esta maravillosa fiesta.







En la noche además participaron en tarima grupos locales, y quedamos sorprendimos al ver el talento que poseen los jovenes del lugar. En esa misma fiesta toco Enmanuel, un niño de 9 años que tiene un manejo magestuoso de la guitarra y nos deleito con su destreza al tocar varias bachatas.

Esperamos poder seguir dandole apoyo a estas localidades y crear las bases para que crear escuelas de arte que desarrollen el talento que se pierde en estos lugares tan apartados.

lunes, 11 de mayo de 2009

Fiestas Patronales de Hondo Valle

Las Fiestas Patronales en los pueblos como este son una de las formas que la gente utiliza para divertirse, salir, compartir, en el caso de los ausentes visitar sus familiares y su comunidad. El municipio de Hondo Valle celebra desde principios del mes de mayo hasta el dia 13 sus fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de Fátima.

El pasado miércoles 6, la Dirección Provincial de Cultura se trasladó a Hondo Valle para apoyar esta celebración llevando consigo un equipo de personas y una serie de actividades que se desarrollaron en un programa de dia completo, iniciando a las 10:00am con un Taller de Teatro donde jóvenes talentosos de esta apartada comunidad expusieron sus destrezas.



A partir de las 2:00pm hubo un conversatorio con jovenes estudiantes de la comunidad sobre la importancia de la literatura y de la identidad en la República Dominicana, sucedió así pues no pudimos dar una charla programada para la misma hora dado algunas circunstacias tecnicas, pero la concurrencia de los municipes propiciarón que el mismo se lograra.




A las 4:00pm impartimos un taller de Danza Moderna donde nos comprometimos a darle apoyo a un grupo de danza que esta dando sus primeros pasos de formación y en la noche a partir de las 8:00pm, un gran Show Artístico en Tarima con música bailable interpretada por Sandy Flores, Ramón Sánchez y su Conjunto Tipico y la participación de cantantes solistas. El público se mantuvo atónito estuvo en todo momento brindando sus aplausos.